Mis seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

Buho Real

Esta excursión la realicé con mi mujer y con su perrillo, muchas veces se viene conmigo y aprovecha para sacar a mear al perro y yo siempre le digo que algún día lo voy a utilizar de cebo.Sabía que había criado una pareja de Buho Real en esta cantera pero no había tenido oportunidad de ir. Mi destino de esa tarde no era precisamente este lugar pero ver volar a lo lejos lo que en un principio me pensé 2 adultos y un pollo del año (suponía) de águila todavía sin identificar  me hizo modificar un poco el rumbo.
Ya con los prismáticos identifico a 2 calzadas y un poco más alta 1 real y en un pequeño cortadito pegado a la carretera la pareja de cernícalos que crían allí. Mucha rapaz junta y sin pelear. Me acerco a los grandes pinos que sobrevolaban las calzadas por si acaso tenían nido, extraño por el sitio pero no imposible, y lo que si que había era muchísimos conejos, para que pelear si hay de sobra para todos, por eso estaban volando esa zona.

Regresamos al coche al coche y como estamos cerca de la carretera que pasa cerca de esa cantera, nos dirijimos hacia ella. Circulando ya por ella ¡ un bicho en la señal !, me dice mi mujer, un mochuelo está posado en la señal de stop del camino, paro y éste vuela a un monton de piedras, a 50 metros hay otro en lo alto del muro de una casilla en ruinas. Marco esta pareja en el GPS y a seguir ruta.   
Ya en los alrededores de la cantera no paran de corretear los conejos, joder, estos buhos tienen el supermercado al lado de casa. Me asomo justo por el cortado donde se supone que debajo habían criado, por las fechas que son suponía que no vería nada, prismáticos a la cara y "premio", a la primera.  
                           
  Los veo a lo lejos ,casi a nivel del suelo apenas ocultos en una pequeña cueva si se le puede llamar así. Hay 3, me habían dicho que había criado dos, este ¿nombre de mi amigo? no sabe contar. Como faltaba poco para empezar a oscurecer, a pesar de lo pueda parecer en las fotos, me dirijo hacia ellos, si salen volando ya no es peligroso para ellos. Les hago la primera foto a cierta distancia por si acaso y empiezo el acercamiento, me dejan acercarme a unos 4 metros y salen volando los tres, como se nota la semana de edad que se llevan entre ellos, el más jovencillo vuela menos que los otros pero ninguno se sale de la cantera. Los sigo y  les hago unos cuantos retratos, si no fuera porque los conozco y ya he tenido experiencias similares me asustaría cuando se inflan y chasquean el pico.
                          
También sale volando un adulto, ni me había dado cuenta que estaba en una pequeña repisa. Unas cuantas fotos más y pal coche. Allí en lo alto mi mujer y su perro, si el perro los hubiera visto seguro que se caga por la pata abajo, no hace ni la mitad de bulto que uno de los pequeños buhos . Estoy contento, de no esperar ver nada por lo tardío de la fecha a verlo todo y conseguir buenas fotos para mí. La excursión no ha sido la que quería hacer pero ha sido mejor.                                                                                                       










2 comentarios:

  1. Hola,soy Roberto,que fotos más chulas,en especial la del buho con el agua de fondo

    ResponderEliminar
  2. Demasiado intrusismo, ¿no te parece?

    ResponderEliminar