Mis seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

Alcaudón Común

 Tengo que decir que aquí fui a plato puesto, la localización y el montaje de la estructura para montar encima el hide fue hecho por otras personas. Estudiaron a la pareja y lo viable de poder realizar la sesión de fotos, fue una sesión corta, apenas llegó a 2 horas con montaje incluido, no mostraron ningún tipo de temor o inquietud acercandose incluso durante el montaje a escasos metros, estaban acostumbrados a la presencia de humanos. Ibamos 2 personas para uno de nosotros hacer de señuelo y el otro esconderse.Al poco de estar dentro ya empezaron a llegar con las cebas, me habían indicado por donde tenían costumbre de entrar y por ahí los esperaba, pero conmigo tenían ganas de jugar y casi todas la cebas las hicieron dándome la espalda, hubo una ceba que me resultó curiosa pues después de darle la comida a un pequeño, se dió cuenta que ése ya había comido y le volvió a meter el pico dentro quitándole la ceba y dándosela después a otro, fue una de las cebas más largas, durando apenas unos segundos, teniendo en cuenta que las cebas eran tan rápidas que había que estar muy atento para no perderlas, la más larga fue la de la lombriz que no atinaban a tragarla por la posicición en que se les quedaba en la boca, y la hembra la tuvo que coger 4-5 veces para volver a introducirla y que se la pudieran tragar. Otras veces había fotografíado alcaudones, siempre en posaderos y fuera de época de cría, unos individuos se mostraban recelosos y no dejaban acercarse para hacer una buena foto y algunos menos recelosos dejaban mayor acercamiento, uno en concreto empecé haciéndolo fotos desde el coche en el camino y me llegó a dejar meterme debajo del almendro en que estaba sin hacer caso y yo ya estaba fuera del coche, perfectamente a su vista, por eso hay que estudiar bien la actitud de cada pajaro individualmente pues lo que vale para uno no tiene porque valer para otro.

1 comentario:

  1. Hola Rafael vi tus fotos en fotonatura y decidi ver tu blog, es muy bonito me encanta esta entra es de las que mas enhorabuena por estos momentos
    saludos

    ResponderEliminar