Mis seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CARABO REQUENENSIS

Tenía noticias de que un cárabo andaba suelto por Requena gracias  a un amigo que había  tomado una fotografía desde su ventana, posado en una farola. Al principio no me quería decir donde había sido tomada y yo creía que había sido en una finca de su suegro en el campo, al final me lo dijo, había sido hecha en la Avda. Lamo de Espinosa ( fuente de colores para abajo), parece ser que el bicho se movía por esta zona y hacia la pista de atletismo, el lo había visto varias veces.
Casualidades de la vida que voy a trabajar a una casa en la que el nieto también lo había visto y durante la conversación me pregunta que si me voy con él a buscarlo y darle de comer, ¿cómo?.
-Sí , sí, a darle de comer, suele acudir si está cerca y me oye chiflarle o me ve.
Yo esto no me lo pierdo.
Cuando salgo del trabajo cojo la máquina de fotos (sin mucha fe) y nos dirijimos a la piscina municipal, aquí parece ser que mucha gente lo ha visto, el muchacho lleva un pollito de los que le da a su Harrys, lleva tiempo haciéndole estas ofrendas y ha conseguido que casi coma de la mano.
Empieza a llamarlo y de momento nada, cambiamos de zona y sigue llamándolo emitiendo un chiflido característico, al poco tiempo  veo volar algo y pararse en un árbol, es el cárabo, ha acudido a su llamada, según dice, no siempre acude pero la mayoría de las veces sí, le pone un trozo del pollito encima de la valla y a pesar de estar nosotros a unos 2 mts, no se corta un pelo y acude a comérselo, la gente pasando por allí cerca y todos parándose a verlo, muchos ya lo conocen (al bicho), algunos comentan que a veces cuando van al frontón acude el cárabo y se les para en la valla, creo que espera comida porque de momento nadie le ha hecho ningún mal y no tiene "miedo".

Sólo hubo un tipo medio colgado por no decir algo peor que dijo que él quería un bicho de esos, que a él le gustaba mucho y seguido dijo que lo conocía y que sabía de quién era.
-Es de uno que su madre se ha puesto mala y como no lo puede cuidar lo ha soltado, sí, sí, sí, que yo lo conozco y es igual que el que tiene.
Creo que el tío alucina, no sé si por lo drogado que iba o por otra causa, pero consigue poner en duda lo salvaje que pueda llegar a ser el animal, pero el caso es que después lo he visto cazar ratones  (con lo cual se apaña él solo si no se le da de comer) y cuando se los va a comer se los lleva a un tejado o arbol, no se fía, es confiado con la gente pero a la vez desconfíado y de momento el muchacho que le da de comer no ha conseguido que le acuda al brazo a comer de la mano, lo cual, para mí, descarta la posibilidad de que sea un animal criado en casa, creo que debe ser un juvenil que ha entrado al pueblo y ante la buena acogida que ha tenido entre la gente, se ha quedado.

1 comentario:

  1. Buenos retratos de este cárabo, y preciosa la historia que hay detrás. El tío Rafael siempre nos sorprende con vivencias increíbles.
    Eduardo Barrachina

    ResponderEliminar