Mis seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

AUTILLO


Salgo al porche de mi caseta mientras mi mujer va terminando de hacer la cena, falta más de media hora para que anochezca, miro hacia la caja y ya está asomado al agujero mirándome a mí. Cruzamos la mirada  y yo le meto prisa a mi mujer con la cena y el pequeño autillo le mete prisa a su madre ¿ con la cena o con el desayuno?.
Estas fotos están tomadas en el año 2009, fue el primer y único año que de momento me han criado, este año hicieron el intento pero fue poner el primer huevo y algo pasó.
Ya, a principio del celo, empezaron a meterse en las cajas pero un día encontré plumas de autillo debajo de los pinos donde tengo puestas las cajas, me dió mala espina, pensé que este año nada. Me imagino que el superviviente volvió a emparejarse porque aunque algo tarde de fechas, volvieron a ocupar la caja y poner un huevo, pero ahí se quedó todo, imagino que moriría el macho y la hembra tuvo que abandonar para alimentarse.
 Como el terreno es de mi propiedad y tengo la casa al lado, el hide ya lo tenía montado encima de un pequeño andamio y colocado un foco de luz continua para poder ver por donde entraba el autillo y poder enfocar correctamente. Las 2 primeras horas eran cebas continuas, luego ya espaciadas supongo que hasta que faltara poco para amanecer cuando empiezan otra vez con más actividad en las cebas. Yo aguanté hasta las 3 de la noche, más o menos, aunque hubiera estado toda la noche. 
He colocado estas fotos para que se vea un poco la variedad de lo que comen por aquí aunque principalmente aportaba escalopendras y alacranes, mira que habré levantado piedras y nunca he encontrado ningún alacrán. Hice algún intento con las cebas tratando de preencuadrar y enfocar, no me gusta tener que recortar las fotos, las que he puesto son las que mejor salieron, es complicado trabajar a tan corta distancia, cualquier movimiento es demasiado rápido para reajustar el enfoque y es tan poca la profundidad de campo, yo quedé satisfecho con el resultado. Con respecto al flash y el ruido de la cámara, no noté ningún tipo de recelo por su parte ni que les ocasionara molestia  el momento del destello, seguían actuando como si yo no estuviera haciendo fotografías, quizás por el foco y tener las pupilas ya medio preparadas.
Había veces que el impetu que ponían los pollos en el momento de recibir la ceba, impedía a los adultos poderse posar y tenían que volar de nuevo al posadero para volver a intentar la ceba.
De las noches que estuve, tuve la ocasión de poder oir y ver a un cárabo un par de veces que se paró en un poste de la luz que hay a escasos metros del nido, ni que decir tiene que detuvieron la actividad esos momentos.








2 comentarios: