Mis seguidores

miércoles, 6 de noviembre de 2013

NUEVA SELECCION

En esta ocasión pongo un popurrí de fotos, algunas de ellas no son de gran calidad pero las considero interesantes por otros detalles. Están ordenadas alfabéticamente por el título que les puse en su momento.
No comprendo como hay gente que dice que este bicho es difícil de fotografiar, yo ya me estoy aburriendo de él, en sólo un par de horas de este fin de semana entraron a la charca al menos 30 individuos (arrendajos), también es verdad que va el tiempo muy seco y es difícil encontrar agua sin alejarse mucho de sus territorios. 
 Alguna vez que otra cogía granos de maíz y no entiendo el trabajo que hacía con ellos para comérselos cuando los he visto tragarse bellotas enteras.


 Un par de fotos de carbonero común.

Esta está hecha desde detrás de las casas de Cortes de Pallás, había un grupo de cabras a escasos 20 mt de las casas y las fui siguiendo monte para arriba tratando de hacerles alguna foto pero no se dejaban y eso que no les iba a cobrar, pero bueno, conseguí un buen paisaje y sin tener que correr detrás.
 Esto es la entrada a una cueva que hay en la carretera de V. de Olmos, no sé si tiene nombre, aquí se la conoce como la cueva del km 11. Se ve más iluminado el interior que el exterior (es la idea que yo llevaba) porque está hecha con un flash disparado inalámbricamente y sujeto por la mano de mi mujer que estaba dentro, no se ve el brazo gracias al photoshop.
Foto del interior de la cueva del km. 11, varios flashazos con una exposición larga, tengo que mejorar la técnica.
El amigo Molina montando la cámara en la entrada a la Cueva de la Soterraña en La Herrada del Gallego (Requena). La había buscado en otras ocasiones sin éxito, como conseguí las coordenadas para el Gps, volví a buscarla y ¡ la encontré !, y había quien decía que era muy fácil de encontrar, joder, si no llega a ser por el Gps no sé si hubiera dado con ella.
Foto del interior haciendo una exposición larga e iluminándola con un foco, salió un poco quemada pero con un efecto que me gusta, ya volveré con más tiempo para hacer más experimentos con la luz.
Esta es desde el interior hacia la boca de entrada, la boca es más grande de lo que aparenta, calculo entre 4-5 mt de alta.
Curruca cabecinegra.
Van de 3 fotos de curruca zarcera, no le había hecho ninguna foto a esta especie hasta principios de este otoño durante el paso. Supongo que no será la primera vez que hayan estado por esta zona pero hay que coincidir en el día y la hora y eso es más difícil.


Hay varias fotos que no sabía si ponerlas o no, empiezo a tener muy vistas a algunas especies y la motivación no es la misma a la hora de fotografiarlas, esta del Herrerillo Capuchino es una de ellas.
En esta ocasión si que siento que la luz fuera tan mala y tan poca a la hora de fotografiar a estos acrobáticos Herrerillos Comunes.

La diferencia cuando la luz es mejor.
Jovencillo de Jilguero y más abajo un adulto en un girasol comiendose las pipas, estos girasoles salieron gracias a las hormigas que arrastraron las pipas que yo pongo en el comedero a su hormiguero y tras llover germinaron dentro dando lugar al nacimiento de 8 girasoles.
La luz es un poco dura pero es la que hay y es cuando pude pillarlos en los girasoles.


Aquí me dió la olor de que podía haber pelea y preparé la cámara para ver si pillaba bien a estos mirlos, un poco justo de luz para la acción y un poco demasiado justo el encuadre.
2 fotos de mosquitero común,  en época  de paso suelen ser frecuentes.

Van unas cuantas de mosquitero papialbo, suelen ser visitantes de la charca en época de paso y llevo viéndolos ya unos años.




Sombras largas. Me gustó el efecto de las sombras sobre el terreno tan rojizo y de fondo ese cielo azul. Una es mi sombra y la otra de mi mujer en un paseo de 16 km que hicimos aprovechando ¿cómo? que estaba el coche un poco averiado y me aburría.
Otra más del paseo anterior, son por la zona del Telégrafo de Requena. El efecto del viñeteo está hechó con el photoshop.
Papamoscas cerrojillo, abundante durante bastantes días en época de paso posnupcial, en prenupcial apenas lo pude localizar un fin de semana por un pinar junto a unos sembrados.



El petirrojo cría en la zona pero ahora abunda más porque ya han llegado los invernantes, a pesar de ser muy territoriales no suele haber peleas entre ellos, he llegado a ver 4 bebiendo a la vez sin que hubiera jaleo, también es verdad que hay otro que es muy peleón, supongo que será el que cría aquí.
Este joven de Picapinos se mostró bastante confiado todo el tiempo, ya había hecho alguna de los jóvenes anteriormente pero en ésta serie se aprecian mejor los colores del plumaje juvenil y la lengua característica de  la especie. También he podido hacer fotos del macho (no las muestro) y también está menos nervioso que estaba en época de cría, en esa época estaba muy inquieto y nervioso por todo y sin embargo la hembra apenas se inquietaba. 




El joven Pinzón vulgar no paraba de reclamar comida a su madre. Es una especie que ya empieza a aburrirme por su abundancia pero en esta ocasión, por lo menos, he sacado algo distinto aunque no sean grandes fotos.



Las primeras del Pinzón están hechas a últimas horas de la tarde y en sombra, éstas ya son por la mañana y con una luz  mejor que hace destacar más los colores del plumaje.




El Piquituerto, que casi nunca falta a la fiesta.
Mi amigo Rober por la rambla del Fresnal, íbamos de exploración y pudimos oír y ver volar una pareja de Halcón peregrino que tiene por aquí su territorio de cría. Mes de Septiembre.
Zarcero común en época de paso, cría relativamente cerca de donde está hecha la foto pero no en esta zona y sólo lo he podido ver aquí en el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario